jueves, 27 de agosto de 2009

RELACION DEL PETROLEO Y EL CARBON , ECOPETROL Y SU GRAN PODER

el petróleo es una mezcla homogénea de compuesto hidrocarbonados, es decir, los compuestos que forman el petróleo son a base de carbono, y por medio de procesos químicos se pueden ir separando. La química orgánica estudia los compuesto formados por carbono como base y otros elementos como el O, H, N. Esa es la relación básica que hay entre química orgánica estudia compuestos de carbono y el petróleo mezcla a base de compuestos de carbono

ECOPETROL Y SU GRAN PODER

ecopetrol es la unica empresa totalmente Colombia que extrae y refina el petroleo , gana unas sumas superiores a los 1.2 billones de pesos anuales y exportaciones en el mismo período por más de 1.981 millones de dólares, es la cuarta petrolera estatal más grande de América Latina.
ya que a Empresa procesa crudos y produce combustibles y petroquímicos en sus refinerías de Barrancabermeja y Cartagena con una capacidad total de carga de crudo de 305 mil barriles por día.
una de las preguntas que mas me invaden es

¿POR QUE SI COLOMBIA TIENE UN PORCENTAJE BUENO EN LA EXTRACION DEL CRUDO , LA GASALONI SE PRESENTA TAN CARA EN LAS ESTACIONES DEL PAIS ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario